I Jornadas Internacionales 2015

“La organización Individual en el aquí y ahora es un elemento que todo artista pone en juego en el momento de crear. El ritmo juega un rol preponderante en el camino de la escucha individual y la externa. El tempo individual, el tempo común, la interacción rítmica y el sentido del grupo. La polifonía de la escena del arte surge de la comprensión y juego rítmico de sus elementos constitutivos.”

Carla Fonseca.

La I EDICIÓN de las JIRA se desarrolló durante el mes de agosto de 2015 en la sede French del Departamento de Artes Dramáticas de la UNA.

Estas jornadas generaron campos de experiencia, espacios de discusión y vinculación artístico y tecnológica en torno al acontecimiento rítmico.

 

En esta edición participaron docentes y artistas, entre estos:

NORA SARMORIA (ARGENTINA) – REINHARD RING (ALEMANIA) – VIVIANA IASPARRA (ARGENTINA) MICHEL BOUYALSKY (BÉLGICA) – VERENA ZEINER (AUSTRIA) – HILDE KAPPES (ALEMANIA) PABLO CERNIK (ARGENTINA) – BENJAMIN SCHUTZ (ALEMANIA) – LEANDRA RODRIGUEZ (ARGENTINA)

 

Además presentaron ponencias:

OSCAR EDELSTEIN (ARGENTINA) – ALEJANDRO GROSSO LAGUNA (ARGENTINA) – RUBEN SZUCHMACHER (ARGENTINA) – TEODORO CROMBERG (ARGENTINA) – HORACIO WAINHAUS (ARGENTINA) – AJDAR (ARGENTINA) – ESPACIA LEM (ARGENTINA) – GABRIELA GONZÁLEZ LÓPEZ (ARGENTINA) – GRUPO DE INVESTIGACIÓN “EIRA” (ARGENTINA)